En su visita a esta ciudad fronteriza, en conferencia de prensa afirmó que ya se está tomando cartas en el asunto para intervenir con el Gobierno de Tamaulipas y sus municipios para buscar revertir esta situación.
Manifestó que esto es un desaliento para los empresarios, considerando que ha afectado a la industria con las multas excesivas que se vienen cobrando, por lo que el presidente de la delegación como a nivel nacional tomaran cartas en el asunto.
“Si esto se corrige es un paso importante para poder atraer nuevas inversiones a esta frontera, así como en los diferentes municipios de Tamaulipas, ya que es un Estado atractivo, pero hay ciertas acciones que desalientan”, dijo.
Destacó que esta Ley es estatal y que se hizo propia en el reglamento del municipio y esto sólo desalienta a la inversión tanto de los empresarios nacionales como extranjeros, por lo que hay que revertir estas disposiciones.
De acuerdo a la información que se ha dado a conocer sobre esta ley, las multas van desde los 20 hasta 300 mil pesos, dependiendo los años que se haya omitido pagar las licencias de uso de suelo y algunos otros permisos que se consideran dentro de la misma.